Esta donación irá destinada al apoyo del programa de ludopatía
La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre para apoyar la importante labor que desarrolla en la atención de personas con adicciones.
La entrega de la colaboración económica ha corrido a cargo de Manuel García Juesas, presidente de la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación que ha estado arropado por la secretaria de la Fundación Francisca Martínez Sevilla.
Por parte de Proyecto Hombre los encargados de recibir la donación han sido Asunción Santos, Coordinadora de Proyecto Hombre Murcia, y Tomás Zamora, presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, quien ha señalado que "este acto es fruto del trabajo que se está haciendo por parte de la Fundación en la búsqueda de apoyos entre las administraciones y las empresas para que éstas ayuden a mantener los programas que tenemos en marcha para luchar contra las adicciones y que, en estos momentos, corren serio peligro de continuar por la falta de recursos económicos".
Tomás Zamora ha querido informar que este dinero, se va a destinar, en concreto, al programa de Ludopatía, una de las adicciones que aparecen en algunos casos asociadas al consumo de sustancias, y en cuyo tratamiento se está trabajando en la institución desde el 2009. Durante el año 2011 Proyecto Hombre ha ayudado a 64 personas con su problema de ludopatía que presentaban, además, otras adicciones y estaban siendo tratados en uno de los programas ambulatorios de tratamiento.
El presidente de la Fundación ha trasladado el apoyo unánime de la plantilla de ElPozo Alimentación a todas las personas que necesitan ayuda social para volver a retomar sus vidas tras caer en una adicción.
Acerca de Proyecto Hombre
Proyecto Hombre Murcia nace el año 1995 como una respuesta a las adicciones en la Región de Murcia. En estos años de trabajo ha ido ampliando la oferta de programas, para poder ir respondiendo a las diferentes demandas que la sociedad ha ido realizando. Ahora ofrece seis programas de tratamiento, tres programas de prevención, y un programa de apoyo a familias, con lo que da respuesta a diferentes perfiles de personas que precisan ayuda.
Fundación de trabajadores de ElPozo Alimentación
Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.