El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, hizo hoy un balance "positivo" de la participación de la Región de Murcia en la XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, en la que destacó "el éxito del stand profesional, que ha sido ampliamente reconocido tanto por profesionales como por prensa especializada por la optimización y eficacia de los recursos utilizados".
En concreto, Cruz señaló que "se ha incrementado el volumen de reuniones y de negocio", y precisó que "han tenido lugar casi un centenar de encuentros profesionales con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, turoperadores y medios especializados nacionales e internacionales". Asimismo, a lo largo de estos días los empresarios murcianos concertaron en la zona profesional del stand de la Región "multitud" de encuentros particulares enfocados a la promoción y comercialización de sus productos.
El gran volumen de contactos y citas de trabajo establecidas supone la materialización del nuevo enfoque de la Consejería con "un giro hacia la profesionalización", que ha contado con la felicitación de otras comunidades autónomas participantes en la feria. Esta nueva "fórmula exitosa" se dirige "más a la búsqueda efectiva de oportunidades de negocio y de alianzas empresariales que a la exhibición de productos".
Desde el stand se ha dado a conocer al sector profesional la nueva política de marketing y comunicación, así como los productos turísticos de la Región. Por último, Cruz apuntó que "ahora queda esperar las consecuencias y resultados del intenso trabajo llevado a cabo en Fitur".