Región

Cruz define como "positiva" la participación de la Región de Murcia en Fitur

La Región participó con un stand profesional en la XXXII Feria Internacional de Turismo

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, hizo hoy un balance "positivo" de la participación de la Región de Murcia en la XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, en la que destacó "el éxito del stand profesional, que ha sido ampliamente reconocido tanto por profesionales como por prensa especializada por la optimización y eficacia de los recursos utilizados".

En concreto, Cruz señaló que "se ha incrementado el volumen de reuniones y de negocio", y precisó que "han tenido lugar casi un centenar de encuentros profesionales con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, turoperadores y medios especializados nacionales e internacionales". Asimismo, a lo largo de estos días los empresarios murcianos concertaron en la zona profesional del stand de la Región "multitud" de encuentros particulares enfocados a la promoción y comercialización de sus productos.

El gran volumen de contactos y citas de trabajo establecidas supone la materialización del nuevo enfoque de la Consejería con "un giro hacia la profesionalización", que ha contado con la felicitación de otras comunidades autónomas participantes en la feria. Esta nueva "fórmula exitosa" se dirige "más a la búsqueda efectiva de oportunidades de negocio y de alianzas empresariales que a la exhibición de productos".

Desde el stand se ha dado a conocer al sector profesional la nueva política de marketing y comunicación, así como los productos turísticos de la Región.  Por último, Cruz apuntó que "ahora queda esperar las consecuencias y resultados del intenso trabajo llevado a cabo en Fitur".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros