Región

Cruz define como "positiva" la participación de la Región de Murcia en Fitur

La Región participó con un stand profesional en la XXXII Feria Internacional de Turismo

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, hizo hoy un balance "positivo" de la participación de la Región de Murcia en la XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, en la que destacó "el éxito del stand profesional, que ha sido ampliamente reconocido tanto por profesionales como por prensa especializada por la optimización y eficacia de los recursos utilizados".

En concreto, Cruz señaló que "se ha incrementado el volumen de reuniones y de negocio", y precisó que "han tenido lugar casi un centenar de encuentros profesionales con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, turoperadores y medios especializados nacionales e internacionales". Asimismo, a lo largo de estos días los empresarios murcianos concertaron en la zona profesional del stand de la Región "multitud" de encuentros particulares enfocados a la promoción y comercialización de sus productos.

El gran volumen de contactos y citas de trabajo establecidas supone la materialización del nuevo enfoque de la Consejería con "un giro hacia la profesionalización", que ha contado con la felicitación de otras comunidades autónomas participantes en la feria. Esta nueva "fórmula exitosa" se dirige "más a la búsqueda efectiva de oportunidades de negocio y de alianzas empresariales que a la exhibición de productos".

Desde el stand se ha dado a conocer al sector profesional la nueva política de marketing y comunicación, así como los productos turísticos de la Región.  Por último, Cruz apuntó que "ahora queda esperar las consecuencias y resultados del intenso trabajo llevado a cabo en Fitur".

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia