Región

El Centro de Cualificación Turística celebra un curso de cocina saludable con microondas

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió hoy un taller de cocina con microondas dirigido específicamente a dietistas y nutricionistas de la Región de Murcia.

El taller, que tuvo lugar de 16:30 horas a 20:30 horas en las instalaciones del CCT, tuvo como objetivo dar a conocer a 20 miembros de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, Adinmur, recetas saludables y creativas para elaborar en microondas.

En total, durante la experiencia se llevaron a cabo 14 platos entre los que destaca el arroz con bacalao, la crema de berenjenas y nueces, las manzanas rellenas, los pinchos de rape o los plátanos con salsa de café.

El curso es el resultado del convenio de colaboración que el CCT firmó con Adinmur el pasado mes de marzo, por el cual ambas partes se comprometen a la formación de equipos de trabajo para investigar y elaborar diferentes menús específicos, realización de jornadas, cursos o talleres sobre nutrición, dieta Mediterránea, dietética y confección de menús saludables.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo