Nueva Condomina ha reforzado este pasado año su apuesta por la sostenibilidad. En 2011 ha conseguido reciclar el 75% de los residuos generados por su actividad. En total, se ha reutilizado alrededor de 660 toneladas de vidrio, cartón, madera, metal, plástico y otros envases. El 25% restante, que corresponde a la materia orgánica, se ha empleado en generar energía.
"Queremos ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible y contribuir al crecimiento económico, el bienestar social y al equilibrio medioambiental", ha explicado Antonio Pasqual del Riquelme, director del centro comercial.
La apuesta de Nueva Condomina por el cuidado del entorno también se refleja en otros apartados. Desde 2007, ha conseguido reducir el consumo eléctrico en más del 32% ahorrando más de 3 millones de kw desde entonces. Una cifra que equivale a más de 1,5 millones de toneladas de Co2. Además, en esta misma línea, el centro comercial dispone del único Punto Limpio de la Región de Murcia que contiene todos los contenedores de reciclaje: papel, vidrio, plástico, ropa y juguetes, orgánica y aceite.