El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado hoy "vergonzoso" que el PP llame "a capítulo" a los consejeros de Economía de las comunidades que gobierna antes de que se celebre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Para Pujante, el objetivo de la reunión mantenida ayer por los consejeros autonómicos del Partido Popular y el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, es "anticiparse y acordar decisiones antes de que se formalicen", lo que supone, en su opinión, "un desprecio al cauce de debate establecido".
Pujante ha preguntado al titular de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Salvador Marín, qué ha pedido "concretamente" a Montoro para obtener más financiación, y "si ha tenido el valor" de preguntarle "cómo piensa compensar a la Región por el agravio sufrido".
"Si no ha hecho una exigencia concreta de financiación adicional para la Región de Murcia, lo mejor que puede hacer el consejero Marín es retirarse a orar en soledad, a ver si tienen más efecto así sus peticiones", ha concluido.