El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy el inicio del estudio de la variante noreste de Santomera, que conectará la carretera MU- 414 con la N-340, durante el presente ejercicio.
Antonio Sevilla realizó este anuncio durante la reunión celebrada, junto a su equipo directivo, con el alcalde de Santomera, donde trataron distintos temas de interés para el citado municipio.
El consejero señaló que "Santomera tiene un tráfico de vehículos muy intenso por su casco urbano, por lo que se ha decidido comenzar los trabajos sobre el proyecto de una vía que conecte la carretera de Abanilla con la carretera nacional que pasa por el centro de la población".
Según apuntó, la citada variante solucionaría el problema de tráfico que supone que una carretera que cruza un núcleo poblacional como el de Santomera, "enclave estratégico de la Región al ser una puerta de entrada del Levante".
Autovía Santomera-San Javier
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio recordó que la finalización de la autovía que une Santomera con San Javier es una de las prioridades que ya ha trasladado al Ministerio de Fomento y subrayó la importancia de la citada vía "no sólo para Santomera, sino que es fundamental para toda la Región porque vertebra todo el Este".
"El Gobierno regional ha exigido la finalización de esta carretera al Gobierno de la Nación en los últimos años, incluso ofreciéndonos para hacerla de forma más económica, porque es esencial para la vertebración de la A-7 con el Mar Menor", aseveró el consejero.