En Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, se pueden practicar la gran mayoría de deportes náuticos y sus variantes
Las Estaciones Náuticas se han marcado como objetivo para el año 2012 consolidar su imagen de marca y promocionar su oferta en el mercado. Las actividades náuticas viven un buen momento en el panorama turístico español y, según Estaciones Náuticas, la asociación que engloba destinos turísticos especializados en vacaciones activas relacionadas con los deportes acuáticos, este tipo de prácticas deportivas ha crecido un 30% con respecto a 2010.
De esta manera, las Estaciones Náuticas van a dar a conocer su unidad de comercialización, con el objetivo de optimizar los procesos y la organización general de los 28 destinos que engloba, las 1.700 empresas que comprende y los más de 3.500 productos turísticos disponibles.
Las propuestas que ofrece esta agrupación empresarial incluyen prácticas como el windsurf, el kayak, la vela, la pesca, el esquí náutico y el submarinismo, entre otras muchas actividades. En el caso de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, se pueden practicar la gran mayoría de deportes náuticos y sus variantes (ENMM-CP).
Mencionar, entre ellas, la denominada "fiesta del mar", una celebración anual de puertas abiertas que se celebra durante un fin de semana de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. En el caso concreto del Mar Menor, el evento se celebra en octubre, coincidiendo con el Surfari Mar Menor, en la que no faltan las actividades acuáticas y aquellas relacionadas con la cultura marítima.
Por otra parte, las "semanas azules" constituyen otro de los productos más llamativos en los que participan varias empresas de la ENMM-CP. Se trata de paquetes, de cinco días y cuatro noches, destinado a grupos escolares de 7 a 17 años, en régimen de pensión completa. El paquete incluye las actividades náuticas y sesiones lectivas en las Aulas Medioambientales y las Aulas de Cultura de Mar.