La Consejería de Cultura y Turismo desea dejar constancia de que se encuentra al corriente de los pagos que tiene concertados con la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, por cuyo concepto transfirió en el ejercicio 2011 la cantidad de 1,4 millones de euros. Para el año 2012 se ha presupuestado una subvención de un millón de euros, un 28,5 por ciento menos, con lo que se garantizan los sueldos de la plantilla y los gastos fijos de funcionamiento.
Al tiempo, la Consejería trabaja para buscar una financiación superior y captar nuevos patrocinadores, puesto que considera que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es un proyecto consolidado y preferente en el que viene realizando uno de los mayores esfuerzos presupuestarios. En este sentido, hay que recordar que el 90 por ciento del presupuesto de la Fundación lo aporta la Comunidad Autónoma.
La OSRM tiene en la actualidad un problema de ingresos propios generado por un déficit de contrataciones y patrocinadores que la Consejería trata de solventar. El director general de las Industrias Culturales ha mantenido un encuentro con miembros del comité de empresa para buscar soluciones.