Región

La Unión Europea se acerca a los estudiantes murcianos a través del programa 'Back to School'

Un funcionario murciano del Comité de las Regiones ofrece mañana a los alumnos del instituto 'Miguel Espinosa' su experiencia en Europa

Un funcionario del Comité de las Regiones, que estudió en el Instituto de Educación Secundaria 'Miguel Espinosa' de Murcia, Alfonso Alcolea Martínez, volverá mañana lunes a su centro educativo para ofrecer una charla a los alumnos que actualmente se forman allí, en el marco del programa europeo 'Back to School' ('Vuelta al cole').

La conferencia, en la que estará acompañado por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval (a las 10:00 horas, en Murcia, en el IES 'Miguel Espinosa, calle Rey Don Pedro I, 8), permitirá a los jóvenes estudiantes murcianos conocer su experiencia en las instituciones europeas y recibir información sobre las posibilidades profesionales y formativas que tienen en Europa.

La iniciativa 'Back to School' la lleva a cabo la Consejería de Presidencia y consiste en que funcionarios de las instituciones europeas vuelvan a los centros de enseñanza en los que estudiaron para acercar a los actuales alumnos temas relacionados con la UE.

Comenzó a celebrarse en 2010, año en el que tuvo lugar la Presidencia española en el Consejo de la UE, con la visita de seis funcionarios a centros de enseñanza de Beniaján, El Palmar, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza y Murcia.

Mañana, Alfonso Alcolea, experto en cooperación territorial del Comité de las Regiones, impartirá sendas charlas a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachiller sobre conocimientos básicos, instituciones y funcionamiento de la Unión Europea.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región