Región

García Retegui: "La Región de Murcia es un ejemplo claro de un gobierno incapaz e incumplidor"

El GPS pedirá explicaciones al Gobierno regional en la Asamblea por su incumplimiento en la reducción comprometida en el número de entes públicos y organismos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de Valcárcel que explique en la Asamblea Regional "por qué han incumplido su palabra y no han reducido el número de entes públicos y organismos tal y como prometieron en su día".

"El número de entes ha aumentado en nuestra región durante la crisis económica. El Gobierno regional se comprometió en el Consejo de Política Fiscal, en su Plan de reequilibrio financiero y en la propias leyes de presupuestos de la CARM sin que haya sido capaz de cumplir su compromiso", ha explicado Begoña García Retegui, quien ha recordado que la reducción comprometida para atajar el derroche era suprimir 49 entes y hasta el 1 de julio tan solo han sido capaces de eliminar 6 entes públicos, un 5,8% del total previsto.

Retegui ha instado al Gobierno regional a dejar de dar clases a los demás sobre gestión: "El Gobierno de Valcárcel anunció la desaparición de entidades como Desaladora de Escombreras o Hidronostrum, que siguen funcionando a día de hoy y que, al contrario de lo anunciado, van a disponer de más recursos para gestionar en 2012 de los que dispusieron en años anteriores".

"Nos encontramos ante un gobierno, el de la Región de Murcia, despilfarrador, que no ha hecho los deberes para el control del déficit y que nos ha llevado a más impagos, recortes, más paro y menos derechos sociales. A menos autonomía financiera. A menos futuro", ha concluido la portavoz socialista.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros