El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la privatización de servicios públicos planteada por el Gobierno autonómico a los sindicatos "introduce un nuevo caballo de Troya para desmantelar el estado del bienestar".
Pujante ha hecho estas declaraciones tras conocer que el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha entregado un documento a CCOO y UGT en el que propone nuevas fórmulas de externalización de determinados servicios de titularidad pública. El dirigente de la federación de izquierdas ha recordado que su formación ya alertó de que la deriva de recortes impulsados por los gobiernos central y regional en servicios "esenciales" conllevaría un posterior proceso privatizador que perjudicaría a los ciudadanos. Ha apuntado que la iniciativa privada persigue obtener beneficios económicos a cambio de reducir costes, lo que afecta, en su opinión, a la calidad de servicios como son la sanidad y la educación, al tiempo que supone una merma de las condiciones laborales de los trabajadores.
En este sentido, ha mencionado el caso de Holanda, donde la externalización de servicios públicos ha aumenta de forma considerable el coste de los mismos.