Región

Decálogo de recomendaciones sobre la seguridad de los juguetes

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aconseja comprar sólo juguetes seguros con la etiqueta CE

Recomienda a los padres informar de todos los problemas de seguridad de estos productos al fabricante o al vendedor.

4 de enero de 2012. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elaborado un decálogo de recomendaciones para los padres sobre la seguridad de los juguetes, con el objetivo de evitar accidentes entre los menores:

-Compre los juguetes en tiendas o proveedores en línea de confianza, que normalmente aceptan devoluciones. Compruebe también los juguetes que les regalan a los niños, para evitar falsificaciones o productos poco seguros.

-Adquiera sólo artículos que lleven claramente la etiqueta CE, ya sea en el mismo juguete o en su embalaje. Este marcado es la garantía del fabricante de que el producto cumple con las reglas de seguridad de la UE.

-Elija juegos adecuados a la edad, la capacidad y la destreza del niño. Los que no están destinados a su grupo específico de edad podrían provocarle lesiones.

-Compruebe que los juguetes no tengan piezas pequeñas desmontables, si están destinados a niños menores de tres años, ya que podrían producir asfixia.

-Siga las instrucciones para montar y utilizar correctamente el juguete, y guárdelas en lugar seguro.

-Permanezca atento mientras los niños juegan: asegúrese de que todos los juguetes se emplean del modo previsto. En el caso de patines, bicicletas o motos, deben llevarse siempre con casco y equipo de protección.

-Compruebe cada cierto tiempo el estado de los juguetes para cerciorarse de que no estén deteriorados hasta el punto de suponer un riesgo para la salud.

-Elimine todos los embalajes y asegúrese de que los niños no juegan con los de plástico, pues pueden suponer un riesgo de asfixia.

-Enseñe a los niños a ordenar sus juguetes y a no dejarlos en lugares de paso para evitar accidentes.

-Informe de cualquier problema de seguridad de los juguetes al fabricante o al vendedor al que se lo haya comprado.

Para más información, consulte el sitio web del sistema de alerta rápida de la UE (RAPEX) http://ec.europa.eu/rapex. En él encontrará información sobre productos peligrosos retirados del mercado.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región