Región

El PSOE pregunta a Cruz de dónde va a sacar ahora la partida que anuncia para la Mar de Músicas

El diputado Antonio Martínez Bernal pregunta al consejero a qué se lo va a quitar y por qué el PP no presentó una enmienda para cambiar el presupuesto durante el debate

El diputado regional socialista, Antonio Martínez Bernal, pregunta al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, de dónde piensa sacar el dinero para el Festival de la Mar de Músicas y a qué otro evento se lo va a quitar. El presupuesto de la CARM para 2012, aprobado el pasado día 22 en la Asamblea Regional, contemplaba una partida insuficiente para este prestigioso certamen y sólo una semana después el consejero anuncia que se va a aumentar.

Martínez Bernal va a presentar dos iniciativas parlamentarias: Por un lado, una solicitud de información, pidiendo explicaciones al consejero por las razones que le han llevado ahora a hacer este anuncio, sólo una semana después de aprobarse unos Presupuestos que han castigado al emblemático festival; y, por otro lado, una pregunta escrita para saber qué le ha hecho cambiar de criterio. "Este gobierno se ha acostumbrado a anunciar una cosa, después a rectificar ante las presiones ciudadanas, para luego intentar aparecer como el salvador que la Cultura necesita".

Martínez Bernal recordó que durante el debate presupuestario, el PSOE hizo mención a la situación en que quedaba el festival de la Mar de Músicas, al tiempo que criticó que la opción del Gobierno regional fuera la de gastar todos los recursos en un solo evento, en el SOS 4.8, y abandonar festivales de la talla de la Mar de Músicas o el Festival de Jazz de San Javier en detrimento de éste.

Cambio repentino

"No entendemos este cambio tan repentino, pues si el Partido Popular tenía intención de dotar al festival con una partida, podría haberlo hecho a través de una enmienda a los presupuestos, cosa que no hizo cuando era el momento durante el debate parlamentario".

Para el diputado socialista, el consejero demuestra "una falta de respeto hacia la Asamblea Regional al actuar de esta forma, y deja claro que el presupuesto que se acaba de aprobar es sólo papel mojado".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros