Región

Cruz informa a Hostecar sobre las estrategias turísticas de la Consejería para 2012

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos (Hostecar), Francisca Naranjo, a quien informó sobre las estrategias de la Consejería para el 2012 y la nueva Ley del turismo. Cruz dijo que la nueva ley, que está en fase de anteproyecto, "será una de las leyes más novedosa de España".

En este sentido, apuntó que los principios rectores de la nueva ley se basan expresamente en aquellos puntos fuertes que ha reconocido Europa como necesarios a la hora de impulsar el turismo en todo el Continente Europeo". Entre la novedades, Cruz destaca "la sostenibilidad, de la diversificación, de la competitividad, de la apuesta por las nuevas tecnologías y, sobre todo, el reconocimiento que hay expreso en la ley del sector turístico como un sector estratégico en la Región de Murcia, que era una reivindicación tradicional por parte del sector y que, por fin, se reconoce".

Además, el titular de Turismo del Gobierno murciano informo sobre la compaña de promoción turística que se va a lleva a cabo para la potenciación de la imagen del Mar Menor como producto integral.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional