Región

El Obispo de Cartagena comparte la alegría de la Navidad con los sacerdotes y el personal del Obispado

Mons. Lorca Planes: “Dios se ha presentado como Niño desde la dimensión de la ternura”

Los sacerdotes de la Diócesis y el personal trabajador del Obispado de Cartagena se han reunido esta mañana con el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, para felicitarle la Navidad en el Palacio Episcopal.

Mons. Lorca Planes ha aconsejado a los presbíteros que estén atentos, porque ante la situación que estamos viviendo, puede que se les acerque gente apenada por la tristeza y ellos han de iluminarles con la Palabra de Dios. El Sr. Obispo ha alegado que “no hay lugar para la tristeza”, porque “Dios se ha presentado como Niño desde la dimensión de la ternura”. El Pastor ha remarcado que la Navidad es tiempo de alegría.

Asimismo, el Sr. Obispo ha manifestado su agradecimiento a todo el personal. “Os pido que sigáis teniendo paciencia, ayudando y trabajando juntos”- ha expresado, en esta tarea que está ligada a “buscar la voluntad y la gloria de Dios”. “Estáis defendiendo y trabajando para que la Iglesia sea un vehículo de unión con Dios”- ha añadido.

Antes de dar paso a los villancicos, Mons. Lorca ha bendecido a los presentes, animándoles a vivir la Navidad como “una oportunidad para la alegría y para el gozo”.

 

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban