Región

Más de 900.000 euros para reforzar el nivel educativo de los alumnos

El Ejecutivo autonómico ha autorizado destinar un importe de 939.056 euros para reforzar el desarrollo del programa de Acompañamiento escolar (Plan PROA) durante el curso escolar 2011-2012.

El objetivo es mejorar el rendimiento y los resultados académicos de aquellos alumnos de Primaria y Secundaria en situación de desventaja educativa asociada a su entorno sociocultural. Asimismo, con esta iniciativa, la Comunidad sigue avanzando en la lucha contra el abandono educativo temprano y el absentismo escolar.

Los más de 3.000 alumnos de Primaria y Secundaria que participan en este programa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo asisten a clase cuatro horas semanales fuera del horario escolar y son atendidos por profesores de los mismos centros. Durante este curso escolar 2011-2012 participan un total de 147 centros educativos, de los que 94 son de Educación Primaria y 53 de Secundaria.

El Ejecutivo considera que el apoyo a este servicio educativo público es positivo, esencial y estratégico para la mejora de la calidad de la educación en la Región.

Noticias de Región

El presidente regional ha apuntado que hay que trabajar para que el Parlamento Europeo sea el ""freno y el muro a un gobierno que va a la deriva, sobre todo, por el socavamiento de la Constitución Española""

Fernando destaca que esta acción informativa para combatir el abandono escolar temprano ""es un símbolo de esperanza y de oportunidades para nuestros jóvenes""

""Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

Entre 2012 y 2024, la Región de Murcia ha recibido 66 millones de euros, lo que ha permitido contratar a más de 16.000 trabajadores

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas para la modernización y digitalización hasta el 30 de junio