El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Ministerio del Interior renovarán el protocolo de colaboración que mantienen desde 1999 en materia de prevención y lucha contra las drogodependencias, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.
El protocolo establece que el Ministerio financiará con 236.000 euros tres programas preventivos, de atención e información que se desarrollan en la Región de Murcia.
Del total presupuestado, 67.000 euros se destinan al mantenimiento del programa E-Drogas, portal web basado en la experiencia e iniciativas de un grupo de expertos que ofrece información y formación tanto a los ciudadanos como al personal sanitario encargado de atender a personas afectadas por drogodependencias.
Por otro lado, para el desarrollo del programa ARGOS-Murcia, de prevención de drogodependencias en atención primaria, se destinan 80.000 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo la erradicación del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente entre la población más joven, a través de la actuación de los profesionales sanitarios y los equipos de atención primaria.
Los 89.000 euros restantes se destinan a la realización de actuaciones encaminadas a la lucha contra la exclusión social del colectivo de personas drogodependientes, así como al arbitraje de medidas que permitan la inclusión social de los afectados.