El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha reprochado hoy al Gobierno regional que "baje los impuestos a los más ricos mientras los sube a las grandes fortunas", y ha insistido en que el rechazo del PP a aplicar el impuesto de patrimonio en Murcia es "buena prueba" de su "tendencia regresiva" en materia de política fiscal.
Pujante ha hecho estas declaraciones en el marco del debate sobre el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y de Fomento Económico en la Región de Murcia para 2012, más conocida como ley de acompañamiento, desarrollado esta mañana en sesión plenaria de la Asamblea regional.
Para el parlamentario, el hecho de que el PP relacione el establecimiento del impuesto de patrimonio con el desplazamiento de patrimonios superiores a 700.000 euros es incorrecto, lo que "podremos constatar si se produce esa migración de Andalucía, Extremadura y otras comunidades gobernadas por el PP".
Ha explicado que con el rechazo al citado impuesto, el Gobierno regional renuncia a unos ingresos de aproximadamente 20 millones de euros que ayudarían, junto a otros tributos orientados a gravar a las grandes fortunas, a obtener más ingresos públicos con los que generar empleo.
Además, ha considerado que "no es de recibo" el incremento de tasas y nuevos impuestos que incluyen los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, como en la expedición de carnés, título de familia numerosa y grado de discapacidad, y reconocimiento del grado de dependencia.
Pujante ha apostado asimismo por la creación de nuevos impuestos que graven las a las superficies comerciales y los depósitos bancarios.