La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, dijo con motivo del último debate para la aprobación de los Presupuestos de la CARM para 2012, que "son unos presupuestos irreales que no ayudarán a salir de la crisis".
García Retegui, que lamentó que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel se ausentará durante su intervención, mostró su pesar de que hoy se dé el visto bueno a que las familias numerosas, los dependientes y discapacitados, que son los que peor lo están pasando con la crisis, paguen más tasas. "Lo malo es que con esta medida, no van a lograr tener más recursos ni el impulso necesario para recuperar la creación de empleo, para que la Región dé respuesta a las necesidades de los ayuntamientos o para el mantenimiento de las prestaciones sociales básicas".
Caen partidas muy importantes en sanidad, educación y políticas sociales. "Van a ser unos presupuestos irreales que penalizan más a los que menos tienen y que no piden mayor esfuerzo a las rentas más altas, que sería lo justo en esta situación".
Lorca
Durante el Pleno celebrado esta mañana en la Asamblea Regional, también se ha aprobado la Ley de Acompañamiento y la Ley de Medidas extraordinarias para Lorca. "Hemos reclamado al PP que tuviera en cuenta las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, en especial en el caso de Lorca, pues de no ser así tendrá muy poco impacto en la economía local".
Las enmiendas socialistas para Lorca iban en la dirección de facilitar la reconstrucción de la ciudad del Sol, de comprometer ayudas para viviendas, rehabilitación y enseres, cuestión que el Gobierno regional había comprometido con el Gobierno de España. "Lorca no ha sido afortunada ni en la lotería ni con estos presupuestos".
Begoña García concluyó que "2012 se aventura como una continuidad de 2011, un año de recortes, impagos y de mayor deuda. En definitiva, unos presupuestos irreales que no sacarán a la Región de Murcia de la crisis".