Juan Carlos Ruiz: "Un año más, las enmiendas presentadas por la oposición demuestran la falta de trabajo y, sobre todo, de seriedad"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que, una año más, las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 "demuestran la falta de trabajo y, sobre todo, de seriedad de la oposición en un momento tan delicado".
De hecho, ha añadido, "de aprobarlas convertiríamos el presupuesto regional en un presupuesto impracticable".
Ruiz ha mantenido esta tarde una reunión junto con el ponente del GPP de la Ley de Presupuestos, Juan Bernal, así como con los diputados responsables de las diferentes secciones: Pedro Antonio Sánchez, Presidencia, Catalina Lorenzo, Sanidad y Política Social, Víctor Martínez, Obras Públicas, Vicente Maeso, Educación, Formación y Empleo, Laura Muñoz, Universidades, Empresa e Investigación, Alberto Garre, Agricultura y Agua, Francisca Cabrera, Cultura y Turismo y Domingo Segado, Economía y Hacienda.
El portavoz popular ha afirmado que los presupuestos presentados por el Gobierno regional "son útiles para resolver los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia, son solventes y realistas".
Sin embargo, ha lamentado que las enmiendas del Grupo Socialista "carezcan de seriedad y rigor".
Ha hablado de "incoherencias" como "estar meses y meses hablando de despilfarro y pedir ahora la construcción de 30 centros de día para lo que, además, no presentan cuantificación, lo que abunda en la descoordinación que tienen".
Ruiz ha reprochado al PSOE que "insista en pedir subidas de impuestos" y ha destacado "que no es ese el camino de la recuperación, gravando más los bolsillos de los ciudadanos".
"Los diputados socialistas se pasan una año criticando y, cuando tienen ocasión de concretar, no lo hacen lo que, sin duda, achaco a la falta de capacidad o de trabajo", ha concluido.