La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha reclamado hoy a las administraciones públicas que potencien las políticas relacionadas con la prevención en el marco de sanitario "como arma" contra las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el CIH-SIDA y la gonorrea.
Rodríguez ha indicado que una parte "fundamental" dentro de las políticas de prevención deben desarrollarse en los centros de enseñanza a través de la educación sexual, ya que los jóvenes "puede que tengan mucha información, pero ésta no sea la adecuada y muchas veces se base en tópicos y leyendas".
Ha mostrado su preocupación por el menor uso del preservativo, la única medida anticonceptiva que garantiza "el no contagio de enfermedades de transmisión sexual", y ha criticado que algunos médicos relacionen el incremento de los casos de sífilis en la Región con la llegada de más prostitutas de Europa del Este.
"La hipocresía y la falsa moral es la que condena a algunas personas a no tener hábitos saludables en sus relaciones sexuales, de hecho hay muchas farmacias en esta Región que se niegan a dispensar preservativos".