La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, han reconocido, un año más, la labor solidaria y desinteresada realizada por personas de manera anónima a través de la convocatoria del Premio Solidario Anónimo.
Este año el premio ha recaído en el sacerdote Gaspar Fernández Mondéjar, que ha sido párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Murcia.
La entrega del mismo tuvo lugar ayer, 19 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced) al cual asistieron un gran número de personas y representantes de instituciones, destacando la presencia de D. Leopoldo Navarro Quilez, Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.
El galardón, consistente en una escultura de Antonio Campillo, es una forma de reconocer públicamente a personas que llevan a cabo de manera habitual una actividad solidaria, humanitaria y desinteresada.
El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el pasado mes de octubre, a través de la presentación del Premio en rueda de prensa, y se finalizó el 11 de noviembre.
Durante este tiempo se ha podido proponer para participar en la convocatoria a cualquier persona física residente en la Región de Murcia que, con independencia de su nacionalidad, realice una labor solidaria de manera habitual, por lo menos desde hace un año.
La candidatura ganadora fue propuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia.