La jornada culminará con una manifestación por la capital murciana que arrancará a las 19h en el jardín de Floridablanca.
Creen que para salir de la crisis hay que cambiar el modelo que nos ha metido en ella y consideran que las soluciones que ofrecen los mercados sólo benefician a unos pocos y repiten los errores del pasado.
Alternativa Antimilitarista-MOC, RAMA, CGT, La Intersindical y Ecologistas en Acción, apoyadas por colectivos como la Asamblea del 15M de Espinardo, han convocado para este miércoles 21 de diciembre, en plena campaña navideña, una Huelga de Consumo con la que pretenden llamar la atención sobre la insostenibilidad ambiental, social y económica del modelo consumista globalizado actual, que es el que nos ha traído a esta difícil situación de crisis ambiental, económica y social.
Las organizaciones convocantes han realizado varias actividades en los últimos días para explicar y promocionar esta Huelga de Consumo, como un taller de recuperación de ropa, charlas sobre el modelo de consumo y actos reivindicativos en grandes centros comerciales de la región.
Además de difundir el manifiesto, en el que explican los problemas ambientales, sociales y económicos del acutal modelo de consumo globalizado, las organizaciones han difundido unos ejemplos de cómo se puede participar en dicha Huelga de Consumo:
El 21 de Diciembre:
· NO compres en grandes superficies.
· NO utilices el Móvil, NI Internet.
· NO ingreses nada en el banco (si tienen tu dinero, saca lo que puedas).
· Utiliza SÓLO el transporte público, la bici o ve andando.
· NO eches gasolina.
· Consume SÓLO la electricidad imprescindible.
· NO comas en la calle…
En su comunicado, los organizadores han recordado que la jornada de Huelga de Consumo finalizará con una manifestación con recorrido por la ciudad de Murcia y que arrancará a las 19:00h desde la Plaza de Floridablanca.
Para terminar, han querido resaltar que la Huelga de Consumo es un acto reivindicativo, en el que puede participar toda persona que lo desee, y que pretende llamar la atención sobre el problema y sus posibles soluciones, pero que sobre todo pretende ser una incitación a todas las personas a practicar un consumo responsable y crítico el resto del año.