Considera que "el compromiso de Rajoy de reconstruir España desde el equilibrio y la igualdad territorial" es "una garantía para los murcianos"
Valora el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno como "la hoja de ruta de un presidente con proyecto reformista, con ideas y con nuevo impulso para salir de la crisis"
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que con Mariano Rajoy "llega el fin del sectarismo hacia la Región de Murcia". El portavoz del PP ha valorado el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy como "un compromiso de rehacer España desde el equilibrio y la igualdad territorial".
"Todos los españoles son iguales ante el Gobierno de España, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan y del perfil político de su Gobierno regional. Para los murcianos, que hemos sufrido más de siete años de sectarismo, esta es la mejor noticia. Va a haber un Gobierno de España que responda a las necesidades de los murcianos y no un Gobierno que premie a unas regiones en detrimento de otras, como ha venido sucediendo durante los años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero", ha asegurado.
Además, Ruiz Vivo ha afirmado que el discurso de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados es "la hoja de ruta de un presidente que tiene un proyecto para salir de la crisis, para hacer las reformas necesarias, con ideas que ha plasmado en un discurso concreto". Para el portavoz del PP, Rajoy ha trazado su propuesta "desde la humildad de quien abre su programa de actuación a los propuestas de los demás con vocación de consenso. Es, sencillamente, lo que España y la Región de Murcia necesitan en estos momentos"
A las críticas sobre falta de concreción, Ruiz Vivo ha enumerado las siguientes medidas expuestas por Rajoy como las más destacadas: la aprobación en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de un real decreto-ley de medidas urgentes en materia económica y presupuestaria que incluirá la prórroga de los Presupuestos Generales de 2011 que irá acompañado de un acuerdo de no disponibilidad; la actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012; la Ley de Estabilidad Presupuestaria; la reestructuración del sistema financiero; las reformas en el ámbito fiscal comenzando por la modificación del régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes o la reforma laboral tan necesaria en este país y que se acometerá en el primer trimestre del año entrante.