Destaca el compromiso mostrado con la agricultura como sector estratégico de nuestra economía nacional y con los autónomos y las pymes
En materia de Agua, Valcárcel destaca que Mariano Rajoy ofrece un gran pacto nacional y solidaridad interterritorial
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha hecho el discurso de investidura que España necesita y que demandan la inmensa mayoría de los españoles”.
Valcárcel consideró que la intervención de Rajoy “ha estado apegada a la realidad” y ha mostrado “un nivel de compromiso muy a la altura de quien se presenta para ser presidente de España en uno de los momentos económicos más complicados de nuestra democracia”.
En opinión de Valcárcel, Mariano Rajoy se ha mostrado “sólido” en sus propuestas y dispuesto a “resolver los problemas de los ciudadanos, afrontando con realismo las dificultades y planteando soluciones mirando al futuro”.
Así, se mostró confiado en que “los españoles asumiremos el esfuerzo que en estos momentos España necesita”, tal y como apeló Rajoy en su discurso de investidura al pedir “austeridad, contención del gasto, rigor, disciplina, consenso, justicia y solidaridad para salir de la crisis”.
Aseguró que, con sus mensajes, “ha trasladado confianza” y celebró el “impulso” que Mariano Rajoy pretende dar en esta legislatura para que España restaure su “impronta” en el panorama internacional y “nos vuelvan a reconocer como una sociedad dinámica y una economía solvente”.
Entre las medidas anunciadas, el presidente murciano destacó “la apuesta solemne con la agricultura, como uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, en donde la Región de Murcia juega un papel fundamental” y subrayó “el compromiso adquirido en la campaña electoral de recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas”.
Así, en materia de Agua, Valcárcel destacó que Rajoy en materia de Agua, en respuesta al grupo de Xunta Aragonesista, “ha dicho lo mismo que en cualquier otro lugar: un gran pacto nacional y sobre todo solidaridad interretritorial, es decir llevar el agua desde donde no la hay hasta donde la hay, porque hay agua para todos”.
De igual forma, calificó de acertada la primera medida que se pondrá en marcha en el Consejo de Ministros del día 30 de diciembre, en el que se aprobará un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en materia económica y presupuestaria, y que incluirá la prórroga de los Presupuestos Generales, “ante la inseguridad jurídica que ha creado, de forma muy especial a las autonomías, el gobierno saliente ante la falta de un presupuesto para 2012, así como la prórroga explícita de los de 2011”, subrayó Valcárcel.
En cuanto a la política tributaria, el presidente resaltó el apoyo que quien será nuevo presidente del Gobierno ha mostrado a los emprendedores, a las pymes y a los autónomos, con medidas concretas como la modificación del régimen del IVA o mantener el tipo superreducido en la adquisición de vivienda habitual.
Por último, Valcárcel destacó “la responsabilidad de quien sabe que, a partir del próximo miércoles, estará llamado a ser el presidente que saque a España y a los españoles de la crisis económica”.