Región

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias desarrolla una comunidad virtual de aprendizaje para profesionales sanitarios

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación afirma que "el objetivo es compartir y aprender de manera cooperativa y colectiva"

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), ha firmado un convenio marco con la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia para realizar actividades formativas, de investigación y divulgación en el ámbito de las ciencias médicas y de la salud.

Entre estas líneas de trabajo conjuntas destaca el desarrollo de una comunidad virtual de aprendizaje para profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y miembros de la Academia.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, afirmó que "el objetivo es compartir conocimientos y aprender de manera cooperativa y colectiva".

En este sentido, subrayó la "importancia" de las redes sociales en el marco de la salud para abordar temas de salud física, apoyo social y psicológico, así como para intercambiar información entre profesionales de diferentes lugares del mundo.

La red social que diseña esta Fundación estará finalizada en un plazo aproximado de cuatro meses y, según precisó el director general, "se distingue de otras iniciativas similares por aglutinar a expertos del más alto nivel, la mayoría de ellos médicos jubilados con una gran experiencia tras muchos años de trabajo". Por ello, añadió, "debemos realizar un esfuerzo para salvaguardar este conocimiento y para que llegue a los profesionales del presente y del futuro".

El director general recordó que esta Fundación recibió esta semana un homenaje por esta iniciativa dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región y valoró este proyecto que "concibe la creación de conocimiento como un proceso de construcción social".

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371