Región

Convenio para la atención sanitaria de la población reclusa

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Ministerio del Interior para prestar atención sanitaria a la población reclusa en la Región de Murcia.

El acuerdo, suscrito por primera vez en 2007, tiene por objeto garantizar la prestación de servicios sanitarios a los reclusos, la formación del personal sanitario que les atiende y la realización de pruebas diagnósticas complementarias en hospitales de referencia.

Además, permite la asistencia a las consultas de especialistas, la inclusión de la población penitenciaria en los programas para combatir las drogodependencias y la prestación farmacéutica.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud presta los servicios y pone a disposición las infraestructuras y el personal, mientras que el Ministerio hace una aportación a la Comunidad de 454.907 euros para 2012, tomando como referencia una población total de internos en la Región de 1.129.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable