El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, manifestó con relación al ente público 7RM, que “en los Presupuestos de este año, a los problemas de siempre se acumula el riesgo de la destrucción de empleo, en un sector tan importante como son los medios de comunicación”.
El presupuesto para la 7RM es de 26 millones de euros, un 25 por ciento menos que el pasado año, “mucho dinero que habría que utilizarlo adecuadamente”.
Oñate propuso en la Comisión de Economía hacer un pacto entre todas las fuerzas políticas para transformar la televisión pública murciana sobre la base de tres principios:
1-Transparencia en el gasto, porque son muchos millones y hay que saber a qué se destinan y si se hace adecuadamente.
2- Primar la calidad y la producción propia, con la condición de mantener el empleo de la actual plantilla.
3- Tener unos servicios informativos constitucionales, que respeten el pluralismo político y no estén al servicio de un partido.
En todo caso, Oñate añadió que “se empieza un tiempo nuevo, con un director nuevo, pues lo sucedido hasta ahora en materia informativa ha sido de juzgado de guardia, por lo que a ver qué hace un fiscal consejero ante esa situación; si hace como los demás, que mira para otro lado o lo aborda seriamente y transforma esta televisión en la de todos los murcianos”, concluyó.