Región

PRDE asegura que "nuestros gobernantes nos toman por tontos"

Desde PRDE queremos denunciar esta tomadura de pelo continua que tenemos que sufrir los ciudadanos por culpa de unos gobernantes que nos mienten con descaro, hace días que estamos oyendo a los Consejeros de la comunidad autónoma de Murcia decir que van a recortar en sanidad y educación pero que vamos a recibir los mismos servicios en calidad y cantidad,  al mismo tiempo podemos ver como dichos servicios merman como no podía ser de otra manera. Doscientos veinticinco millones menos de € en sanidad y cuarenta en educación tienen que asomar la pata por algún sitio, en los institutos no hay dinero ni para pagar la luz y en los hospitales se quitan camas en festivo, se recortan plantillas, se paralizan obras en infraestructuras hospitalarias y lo que vendrá.

No somos tontos, los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo, hay una crisis y la vamos a sufrir en nuestras carnes pero al menos digan por una vez la verdad y la verdad es que el 76% del presupuesto de la comunidad se va en sanidad, dependencia y educación, servicios indispensables pero insostenibles si no somos capaces de coger el toro por los cuernos y financiarlos mediante fórmulas de copago progresivo según rentas y situación económica.

Antes que perder estos servicios o tenerlos cada vez peor los ciudadanos estamos dispuestos a colaborar en la justa medida de cada uno para salvar el llamado estado del bienestar. La fórmula es sencilla, el que puede paga según sus ingresos y el que no puede pagar disfruta de esos servicios porque tiene derecho y es un acto solidario que la sociedad tiene con todos sus miembros, hoy por ti y mañana por mí.

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros