Región

Rosique: "Los Presupuestos de Política Social para 2012 no son creíbles ni suficientes"

La diputada socialista considera que siguen quedando fuera importantes asignaturas pendientes

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique manifestó en cuanto a los Presupuestos de Política Social para 2012, que no son creíbles y son insuficientes porque no cubren las necesidades de los ciudadanos.

Para Teresa Rosique siguen quedando fuera del Presupuesto importantes asignaturas pendientes como:

-El Reglamento de la Renta Básica de Inserción

-Los planes de inclusión

-El Plan Regional de Servicios Sociales

-Plan Director de Cooperación al Desarrollo

Los principales recortes son:

-En materia de protección al menor, que baja 1 millón de euros.

-Los programas de apoyo a familias e infancia

-En Inmigración, voluntariado y otros colectivos.

-En Área de protección y promoción social, donde baja 540.000 euros.

-Desaparece la partida para voluntariado social.

Con relación a las prestaciones por Dependencia, la diputada socialista preguntó a la consejera, qué ocurre con la prestación económica vinculada al servicio y con las 12.000 personas con derecho a prestación que no la están recibiendo. Asimismo, se interesó por la razón por la que baja la previsión de ingresos procedentes del Estado.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río