Región

II Jornadas de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena

Durante los días 9 y 10 de diciembre, tendrán lugar en la Diócesis de Cartagena las II Jornadas de Pastoral Juvenil. Según han comunicado desde esta Delegación, el objetivo de estas Jornadas es “cuidar y potenciar lo vivido en los DED y en la JMJ, para que se traduzca en un encuentro firme del joven con Cristo y en un servicio más fiel a la Iglesia”.

Estas Jornadas están dirigidas a sacerdotes, religiosos y religiosas, jóvenes, profesores, animadores y agentes de pastoral interesados en la evangelización de los jóvenes. Se desarrollarán en el Instituto Teológico San Fulgencio.

La acogida de estas Jornadas está prevista el viernes 9 de diciembre a las cuatro de la tarde. La presentación estará a cargo del Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, quien además dará una conferencia sobre: “Claves del mensaje del Santo Padre en la JMJ de Madrid”.

El sábado 10, contarán con la presencia del Obispo de Solsona, Mons. D. Xavier Novell, miembro del Departamento de Juventud de la CEE. Mons. Novell disertará sobre el “Acompañamiento espiritual e itinerario tras la JMJ”.

Entre los ponentes de estas Jornadas también se encuentran D. José León, Vicario para la Zona de Campo de Cartagena-Mar Menor, Dña. Omar Villar, Psicólogo y Agente de Pastoral Juvenil y D. Manuel Verdú, Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena.

Noticias de Región

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro