Región

Carta de Mons. Lorca Planes a los jóvenes

A pocos días de las II Jornadas de Pastoral Juvenil y del Encuentro de Jóvenes programado para el 18 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha publicado una Carta a los Jóvenes, en acción de gracias por la Jornada Mundial de la Juventud, recordándoles que “firmes en la fe en Cristo, hemos vivido una experiencia juntos”. Mons. Lorca Planes señala en su escrito que “desde que llegó la Cruz de los jóvenes, pasando por toda la Diócesis, han surgido muchas y buenas experiencias, una lluvia de esperanza y cantidad de ilusiones; todo con esfuerzo y sacrificio, pero los resultados son para enmarcarlos, porque crearon un punto de encuentro un comienzo de etapa”.

Recordando el paso de la Cruz de los jóvenes por nuestros pueblos y ciudades, el Pastor de Cartagena explica en su carta el poder de la Cruz como “humilde signo de amor”. El Sr. Obispo expone lo que ha supuesto el mes de agosto con la visita del Santo Padre y su preparación, afirmando que “estará grabado en lo más hondo de nuestro ser por haber visto pasar a Dios, lleno de juventud y limpia hermosura”. Además, indica las “pistas que ofrece el Papa a los jóvenes de hoy” y  la invitación que nos hace. Mons. Lorca precisa también lo que “no debería faltar nunca” en el trabajo pastoral con los grupos de jóvenes, animándoles a “caminar y confiar” en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río