La recaudación de la obra se destinará a ampliar el proyecto de vida independiente en pisos tutelados y se ha habilitado una 'fila cero' para hacer contribuciones en una cuenta de Cajamurcia.
Murcianos con discapacidad intelectual interpretarán obras de Cervantes sobre el escenario del teatro Bernal de El Palmar. El grupo de teatro de la asociación de familias CEOM, miembro de FEAPS Región de Murcia, actuará el próximo martes día 29 a las 19 horas. La función incluirá la representación de 'El retablo de las maravillas' y 'Un rufián viudo llamado Trámpagos'. La recaudación del espectáculo se destinará íntegramente a equipar nuevos pisos con los que CEOM ampliará su programa de vida independiente.
El grupo de teatro de CEOM se llama 'Mutis por el foro' y está integrado por unos 30 adultos con discapacidad intelectual con edades que van de los 20 a los 50 años. Esta representación servirá para celebrar el Día de la Personas con Discapacidad que se conmemora el día 3 de diciembre. El resultado de la venta de las entradas –al precio simbólico de un euro- servirá para equipar los nuevos pisos que servirán para el programa de vida independiente. Por eso, CEOM ha habilitado una 'fila cero' para todos aquellos que quieran contribuir a esta iniciativa con un ingreso en la cuenta de Cajamurcia que la asociación dispone para tal fin.
CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia). Todas las asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias.