La asociación de familias organiza una jornada el próximo miércoles día 30 en colaboración con el departamento de Derecho Civil de la Universidad de Murcia.
Explicarán cómo afecta la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU a los casos de incapacitación, tutela, protección patrimonial, etc.
Enlace al programa completo en Internet-
Murcia. 24 de noviembre de 2011. Las familias de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral afrontan numerosos procedimientos judiciales por esta razón. Para garantizar los derechos y el bienestar de estas personas pueden recurrir a la incapacitación, la tutela, la protección patrimonial, etc. Todas estas opciones se han visto afectadas por la aprobación en 2008 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad la ONU y su obligada traslación a la legislación española. La asociación de familias ASTRAPACE y el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Murcia han organizado conjuntamente una jornada para dar a conocer estos cambios.
El próximo miércoles 30 de noviembre en el Salón de Grados del Campus de La Merced se reunirán magistrados, abogados y notarios para ofrecer ponencias y participar en distintas mesas redondas a lo largo de todo el día. La participación en la jornada es gratuita pero debe formalizarse la inscripción mediante un correo electrónico a la dirección 'mctr@um.es' o dirigiéndose a ASTRAPACE en el teléfono 968 340 090.
ASTRAPACE, miembro de FEAPS Región de Murcia, quiere acercar con esta actividad la realidad de estas familias a los juristas y a quienes toman decisiones que inciden profundamente en el desarrollo de sus vidas. Para eso, contará con la participación, entre otros, del presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco; representantes del Colegio de Notarios de Murcia y el coordinador de la Red Jurídica de la Confederación de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (FEAPS), Torcuato Recover.
ASTRAPACE nació en 1980 de la asociación de padres y madres de Murcia con hijos con parálisis cerebral. En la actualidad, ofrece un tratamiento integral que va desde servicios de atención temprana (de 0 a 6 años), apoyo escolar (de 7 a 16), centro de día, hasta su Centro Ocupacional para la formación laboral de sus usuarios, que en la actualidad superan los 600. Además, a través de su servicio de Empleo con Apoyo, unas treinta y cinco de estas personas con discapacidad son actualmente trabajadores en activo en alguna de las 300 empresas de la Red de Empleo FEAPS Región de Murcia.