Tras el éxito rotundo de su gira mundial: "Raphael, 50 años después", con más de 50 conciertos, y 375.000 espectadores, el artista ha vuelto a los escenarios con un nuevo proyecto Te llevo en el corazón, un disco donde tangos, rancheras y boleros son los protagonistas. Lo presenta mañana jueves 24 de noviembre de nuevo en Cartagena y lo hace en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Raphael vendrá acompañado por una gran banda de músicos con los que interpretará además de las canciones del disco, sus clásicos de siempre. Las entradas llevan agotadas hace más de un mes.
"Debo un agradecimiento a todo el continente americano. Es mi segunda casa. Desde Estados Unidos al cono sur, siento que formo parte de la vida de muchísima gente, de muchas familias y hogares, como en España. Es un reconocimiento a tantos amantes de los tangos, los boleros y las rancheras". Con estas palabras, Raphael presentó su nuevo trabajo, un CD triple con 40 canciones titulado Te llevo en el corazón y dedicado a tres géneros musicales fundamentales de la música latinoamericana y universal: tango, bolero y ranchera.
En el Auditorio Regional se rodeará de un abanico instrumental especialmente ideado para la ocasión. A los instrumentos habituales de su banda: piano, bajo, batería, teclado y guitarra, se suman otros que darán carácter a un repertorio muy especial, la trompeta, el violín y el bandoneón. Una banda de lujo para hacer sonar estas canciones memorables que han sobrevolado generaciones y que forman parte de nuestra vida, nuestra memoria y nuestra cultura, así como sus éxitos de siempre a los que Raphael no renuncia y ni su público se lo permitiría. La puesta en escena está inspirada precisamente en esos tres géneros musicales. Raphael ha querido apostar por un "tratamiento vintage" en el que se recrean los ambientes de los tres estilos.
Te llevo en el corazón es un viaje por 40 canciones que son 40 joyas imperecederas de la música, que han volado y vuelan por encima de las generaciones y que forman parte de nuestra vida, de nuestra memoria y de nuestra cultura. "He grabado el disco bajo el absoluto respeto a las canciones y a sus autores. He cantado tango porque me apetecía desde siempre. Lo hice al principio de mi carrera con Manuel Alejandro. Lo he grabado en Buenos Aires con aire de tango, sin sofisticación, como es. Con el respeto que me merece esta música, el país y los artistas. El bolero es el sentir de América, lo que une a todos los países y llega a Estados Unidos cantado en inglés. México, Cuba, Venezuela… Todos le dan su estilo pero siempre es bolero. Y la ranchera es México, un país vital en mi carrera. El disco Guapango torero fue uno de mis grandes éxitos con canciones como La llorona. No es mi primera experiencia con la ranchera".