El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, entregó hoy la imagen del Sagrado Corazón, obra del escultor Juan González Moreno y perteneciente a la iglesia del Carmen de Murcia, tras los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma durante los últimos siete meses.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de 12.000 euros, han consistido en limpieza y eliminación de restos de adhesivo, tallado de faltantes, estucado de carencias, barnizado y reintegración cromática diferenciada con pigmentos naturales, así como la reintegración en plata de la nube. Según Giménez, se trata "de devolver la talla a su estado original a través del trabajo minucioso que realizan los técnicos del Centro de Restauración".
Juan González Moreno realizó esta talla a mediados del siglo XX. Se ubica en la capilla que bajo su advocación se encuentra en el transepto del lado de la epístola de la mencionada parroquia, y es una obra que se encuentra dentro de los parámetros de la estética y de la iconografía del Corazón de Jesús, arraigada desde finales del siglo XIX.