Murcia

IU-Verdes cree que las inundaciones son consecuencia del desarrollo especulativo

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que las inundaciones registradas en el municipio tras las lluvias intensas de ayer son consecuencia de "un desarrollo especulativo del ladrillo que no ha ido acompañado de las infraestructuras y equipamientos necesarios".

Herguedas ha explicado que los barrios de Ronda Sur y Santiago el Mayor "son un ejemplo de imprevisión" puesto que el colector que está ahora en ejecución en uno de sus tramos fue construido una vez urbanizada la zona, algo que "estamos pagando la ciudadanía en lugar de los promotores que se han beneficiado".

En cuanto a la zona norte de Murcia, ha señalado que las obras de saneamiento y recogida de pluviales no están ejecutadas más que al 20 por ciento, un hecho que "es motivo de preocupación" ya que si la inundación se ha producido con una tromba de 50 litros "qué hubiera pasado con una de 150".

A su juicio, "el parón en los desarrollos urbanísticos de la zona y la perspectiva de que esta situación continúe durante años hace necesaria una revisión del Plan de Infraestructuras municipal para responder a una necesidad real de los próximos años si no queremos ver el municipio inundado cada vez que llueva".

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad