Región

La Comunidad destina más de 400.000 euros para descongestionar el colegio Enrique Tierno de Lobosillo

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, inauguró el nuevo Pabellón de infantil, que acoge cuatro nuevas aulas para alumnos de 3 a 6 años

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy el nuevo pabellón de infantil del colegio Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo, que "ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y que permitirá descongestionar el centro educativo, y dotarlo de nuevos espacios para los alumnos de 3 a 6 años".

Sotoca explicó que "se trata de un centro, el único de toda la pedanía, que demandaba más espacio debido al incremento de alumnos escolarizados" y subrayó que "el resultado, además de necesario ha sido muy positivo".

El nuevo pabellón dispone de cuatro unidades escolares, además de sala de profesores, sala de usos múltiples, aseos y almacén. De esta forma, el centro cuenta con un edificio para cada etapa educativa, uno para Primaria, con diez aulas, y el nuevo pabellón con otras cuatro más, que acogen a casi 300 alumnos.

El consejero reconoció la trayectoria del colegio, que este año cumple su 25 aniversario y que "ha demostrado ser un ejemplo de integración escolar como centro receptor de mucho alumnado procedente de otros países y otras culturas", y también "un centro que ha apostado claramente por las nuevas tecnologías", participando activamente en blogs educativos o en el programa Mi Escuela, de la Consejería de Educación.

El titular de Educación, destacó la importancia de seguir dando respuestas a las necesidades que plantean los centros educativos, "a pesar del momento difícil que estamos atravesando", y "apostar por la calidad de la educación, con más y mejores infraestructuras".

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""