Región

La Comunidad destina más de 400.000 euros para descongestionar el colegio Enrique Tierno de Lobosillo

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, inauguró el nuevo Pabellón de infantil, que acoge cuatro nuevas aulas para alumnos de 3 a 6 años

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy el nuevo pabellón de infantil del colegio Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo, que "ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y que permitirá descongestionar el centro educativo, y dotarlo de nuevos espacios para los alumnos de 3 a 6 años".

Sotoca explicó que "se trata de un centro, el único de toda la pedanía, que demandaba más espacio debido al incremento de alumnos escolarizados" y subrayó que "el resultado, además de necesario ha sido muy positivo".

El nuevo pabellón dispone de cuatro unidades escolares, además de sala de profesores, sala de usos múltiples, aseos y almacén. De esta forma, el centro cuenta con un edificio para cada etapa educativa, uno para Primaria, con diez aulas, y el nuevo pabellón con otras cuatro más, que acogen a casi 300 alumnos.

El consejero reconoció la trayectoria del colegio, que este año cumple su 25 aniversario y que "ha demostrado ser un ejemplo de integración escolar como centro receptor de mucho alumnado procedente de otros países y otras culturas", y también "un centro que ha apostado claramente por las nuevas tecnologías", participando activamente en blogs educativos o en el programa Mi Escuela, de la Consejería de Educación.

El titular de Educación, destacó la importancia de seguir dando respuestas a las necesidades que plantean los centros educativos, "a pesar del momento difícil que estamos atravesando", y "apostar por la calidad de la educación, con más y mejores infraestructuras".

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros