Murcia

Terra Natura Murcia inicia la plantación de más de 300 árboles para ampliar las zonas verdes

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia va a plantar más de 300 árboles para ampliar las áreas de vegetación del complejo. Para las labores de reforestación se han seleccionado especies que se adaptan fácilmente a las condiciones climatológicas de la región murciana. De ahí, que se hayan elegido árboles como tipuanas, jacarandas, moreras y pino carrasco.

La repoblación ha comenzado esta semana y concluirá antes de la primavera que viene. Los responsables del parque han iniciado la intervención para reforzar las zonas de sombra en las praderas y recintos de los animales, y también en los senderos que atraviesan los visitantes durante su recorrido por las áreas ambientadas en el continente africano y en la península ibérica.

Asimismo, se ha aprovechado la actuación para adecuar zonas nuevas con parterres y rocas con el objetivo de renovar la decoración interna del parque. De forma paralela, también se va a realizar un trabajo de adecuación de las praderas cambiando varios sustratos por tierras más funcionales.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible