Una delegación de CCOO Región de Murcia, encabezada por su secretario general, Daniel Bueno, y en la que también estaban presentes el Secretario de Comunicación, Antonio Rubio, el secretario de Política Institucional y Diálogo Social, Enrique Montoya, y el Secretario de Elecciones Sindicales y Atención a PYMES, José A. Muñoz, se ha reunido esta mañana con los integrantes de la candidatura Asamblea para el Senado, Alicia Poza, Teresa Vicente y José M. Coy.
Los integrantes de Asamblea para el Senado ha explicado brevemente cómo surge la candidatura, en un proceso de participación democrática abierto y de elección directa y con el objetivo fundamental de contribuir y luchar por la regeneración democrática. Asamblea para el Senado ha contado con el aval político y legal de IU-Verdes, EQUO y Movimiento por Santomera, organizaciones que han renunciado a presentar candidaturas propias al Senado, cediendo el paso a Asamblea para el Senado.
Poza, Vicente y Coy han expresado sus preocupaciones por el ataque que se está produciendo hacia los derechos y libertadas ciudadanas, hacia el movimiento sindical y hacia las conquistas del Estado del Bienestar, ataques que aseguran "continuarán y se acrecentarán tras la más que probable victoria electoral del PP el 20 de noviembre".
Tanto Asamblea para el Senado como CCOO han coincidido en el análisis y génesis de la crisis así como en las propuestas de salida de la misma. Daniel Bueno, tras explicar la propuesta de "Pacto por el Empleo" hecha desde CCOO y en la que se recogen puntos fundamentales que inciden la necesidad de un cambio de modelo productivo que genere empleo digno y estable, la lucha contra el fraude fiscal y la generación de una política de fiscalidad progresiva donde los que más tienen, paguen más, ha manifestado que desde CCOO se está trabajando en la perspectiva de confluencia social en defensa de los público.