El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Murcia que su posición sobre el agua es la de siempre, la misma que la de Ramón Luis Valcárcel y la que recoge el programa electoral. “Queremos agua para todo el mundo”, ha defendido el presidente del PP, quien ha añadido que para lograrlo se necesita un Gobierno que dialogue, sepa liderar una política hidráulica y consiga “consensos y acuerdos”.
En su intervención hoy en un almuerzo-mitin con afiliados y simpatizantes del PP en Beniaján, junto con el presidente regional del PP; Ramón Luis Valcárcel, el secretario general regional, Miguel Ángel Cámara, y la candidata del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, Rajoy ha advertido que la bajada de la previsión de crecimiento de la economía española al 0,8 por ciento anunciada hoy, frente al 1,3 por ciento que decía el Gobierno. “Y sólo el Gobierno”, ha enfatizado, y que figuraba en los Presupuestos, supondrá para el Estado “menores ingresos” y “menos empleo”, porque “se han pintado como ingresos del Estado” los que correspondían a un crecimiento del 1,3 por ciento y porque el empleo no crece lo mismo cuando la economía lo hace en un mayor o menor porcentaje.
El presidente del PP ha valorado así otro dato económico que no le gusta porque, aunque previsto por todos a excepción del Gobierno, “lo que hace es aumentar las dificultades”. No obstante, Rajoy considera que el partido está para afrontar los problemas, sean de la magnitud que sean. “Esto me reafirma más en lo que es el gran objetivo nacional para los próximos cuatro años que es la creación de empleo”, ha subrayado.
ES POSIBLE CAMBIAR EL RUMBO
“En una situación de dificultad como la que estamos viviendo, donde suceden acontecimientos tan sorprendentes desde el punto de vista democrático como que países como Italia o Grecia tengan de presidentes a personas que nunca se han presentado a las elecciones, quiero decir que sí es posible cambiar el rumbo, marcar nuevos objetivos y fijar otro camino para al final, ver la luz al fondo del túnel”, ha defendido Rajoy.
El presidente del PP ha asegurado además que quien gestiona bien la economía hace que haya actividad, consigue que la sociedad cree empleo y es “quien mejor defiende las políticas sociales”. “Y el mal gestor de la economía es el mayor enemigo que tienen las políticas sociales”, ha denunciado.
A su juicio, podremos tener un mejor sistema sanitario, educativo, de pensiones y atender mejor la dependencia o la discapacidad “si somos capaces de generar trabajo en España”.
Por ello, ha advertido que no va a aceptar ninguna lección de quienes “han hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia española”, con la congelación de las pensiones, la rebaja de los sueldos a los funcionarios y la eliminación del cheque bebé, entre otros.
Además, ha criticado que los socialistas achaquen la crisis a “un problema del mundo”. “Es verdad que ha habido una crisis muy importante pero también es verdad que unos lo abordaron de una manera y otros de otra”, ha añadido tras comparar las cifras de paro de España con las de otros países europeos como Alemania.
SI SEGUIMOS IGUAL O CAMBIAMOS
Para Rajoy, lo que se decide el domingo es “si seguimos igual o cambiamos”. Por eso, ha afirmado que, si hay alguien de acuerdo con lo que ha ocurrido en España a lo largo de los últimos años, “ya sabe qué tiene qué hacer”. “Y el que no está de acuerdo y quiere cambiar, debe saber que aquí hay un partido político que encabeza un proyecto que quiere liderar y que convoca a todos los españoles a ese cambio político”, ha defendido.
En este sentido, el presidente del PP se ha preguntado si lo que queremos es transmitir un mensaje a Europa de que “nos hemos resignado y no vamos a hacer nada”, o si queremos decirle a Europa “que las cosas se pueden hacer mejor y las vamos a hacer mejor, que queremos gobernarnos nosotros mismos, pero cumpliendo con los compromisos que hemos asumido como países del euro.