El secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, ha considerado hoy "muy importante" que en el futuro escenario político haya "un espacio para las propuestas de Izquierda Unida-Verdes" a través de un grupo parlamentario "con capacidad para intermediar en la política española".
Bueno ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión con los candidatos de IU-Verdes al Congreso Pedro Costa Morata, Victoria Rodríguez y José Francisco Bellod, y el coordinador regional de esa formación en Murcia, José Antonio Pujante.
El dirigente de CCOO ha destacado el nivel de coincidencia entre las propuestas del sindicato y la formación de izquierdas, "encaminadas a hacer que las personas y el empleo sean el principal elemento de la preocupación de la vida política". Así, ha insistido en la necesidad de acometer una reforma fiscal que garantice que el estado tenga capacidad para intervenir en la reactivación de la economía y el empleo, porque sin esta implicación "difícilmente podremos remontar la situación de crisis".
Ha afirmado que las políticas de control de déficit "nos sitúan al borde de una segunda recesión dentro de esta crisis", lo que hace necesaria la puesta en marcha de fórmulas "alternativas" como las que plantea IU-Verdes.
"Confío en que el 21 de noviembre propuestas como las que se formulan desde IU-Verdes tengan cabida en el panorama político español", ha apostillado.
Por su parte, Costa Morata ha definido el panorama político, social y económico actual como "odio contra lo público", y ha asegurado que "es tan importante la lucha contra la explotación de la ciudadanía como la que va en favor de la naturaleza.
Al respecto, ha señalado que existe "una pugna entre lo económico y la producción ambiental" y que de no cambiar el rumbo de las políticas "asistiremos a tiempos calientes de agresión a los intereses generales de la ciudadanía".