Región

Murcia recibe más de 2´2 millones de euros para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

Casi la mitad (1.025.186 euros) van destinados a la mejora del sector de frutos de cáscara y algarroba

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta semana, el Consejo de Ministros aprobó la distribución de fondos entre las Comunidades Autónomas para la realización de distintos programas.

González Tovar ha añadido que a la Región de Murcia le han correspondido 2.219.789,85 euros, de los que 860.177,65 se destinarán a programas de desarrollo rural, 1.298.868 para líneas de actuación de los programas agrícolas y 60.744,20 para planes de consumo.

Los 860.177,65 euros correspondientes a los programas de desarrollo rural, son la aportación de la Administración General del Estado a la cofinanciación de los planes de zona, en aplicación de la ley de desarrollo rural sostenible (838.154,28), y a los convenios para apoyo a la coordinación de Reservas de la Biosfera (22.023,37).

De los 1.298.868 euros para programas agrícolas de la Región de Murcia, 1.025.186 van destinados a la mejora del sector de frutos de cáscara y algarroba, mientras que los otros 250.087 corresponden a la línea de actuación de lucha contra plagas, para la erradicación y control de las poblaciones de mosca del olivo, mosca mediterránea de la fruta, langosta y otros ortópteros., y 23.595 a programas de erradicación de las ETTs y otras enfermedades de los animales.

Por último, se han concedido a Murcia 60.744,20 euros para la realización del plan de consumo de frutas y verdura en las escuelas.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones