Región

Agricultura mantiene su apoyo a los seguros agrarios

El director general Ángel García Lidón destaca que son "un instrumento de vital importancia para la defensa de los agricultores"

La Consejería de Agricultura y Agua mantiene su apoyo a los seguros agrarios, una herramienta fundamental para el sector dada la necesidad de mitigar el riesgo de los productores ante las adversidades climáticas.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, presidió esta semana la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, celebrada en la sede de la Consejería, a la que asistieron representantes de las asociaciones agrarias y de exportadores, así como de Agroseguro, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Murcia.

García Lidón señaló que el seguro agrario es "un instrumento de vital importancia para la defensa de los agricultores, que estos deben considerar como propio". Destacó asimismo que "fomenta la cooperación en el sector".

En la citada Comisión se abordaron, entre otros aspectos, los seguros con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, en ciclos primavera-verano, ciclos sucesivos, para explotaciones de uva de mesa y para explotaciones frutícolas.

Los representantes de organizaciones profesionales agrarias tuvieron la ocasión de presentar en esta Comisión las correspondientes alegaciones a los borradores de seguros elaborados.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia