Región

Murcia acogerá una "macro reunión" con regiones y asociaciones agrarias para intentar que Bruselas retire la propuesta de la PAC

El presidente de la Comunidad propone en la ronda de contactos que mantiene con altos cargos de la Unión Europea la creación de un lobby que rechace el actual documento

Valcárcel sostiene que la propuesta presentada "no es ni mucho menos la reforma que queremos"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que la Región de Murcia acogerá en el primer trimestre del próximo año una "macro reunión" con regiones productoras y asociaciones agrarias para trasladar a la Unión Europea el rechazo a la actual propuesta de la Política Agraria Común (PAC).

El jefe del Ejecutivo regional ha propuesto, en la ronda de contactos que mantiene con altos cargos de la Unión Europea y que se iniciaron ayer con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, la creación de un lobby que influya "bajo presión" en la retirada del actual documento.

Ramón Luis Valcárcel subrayó la importancia de "conformar un lobby con las asociaciones agrarias que ya existen para tal efecto y los presidentes de los países mediterráneos afectados", para que se descarte la propuesta que presentó hace un mes la Comisión Europea.

Según señaló el presidente regional, con este encuentro "pretendemos presionar e influir en las decisiones comunitarias para que entiendan que ese no es el camino y esa propuesta no es ni mucho menos la reforma que queremos".

El presidente murciano continuará con la ronda de contactos en Bruselas que inició ayer para recabar apoyos que "tumben" los nuevos reglamentos elaborados por la Comisión Europea sobre la reforma de la PAC para el período 2014-2020 porque, según dijo, "no ofrece soluciones a los problemas reales de la agricultura".

Presencia de Murcia en la campaña de la FAO contra el hambre

El presidente de la Comunidad participó hoy en un encuentro celebrado con eurodiputados en el Parlamento Europeo, realizado por la Organización Mundial contra el hambre en el mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha puesto en marcha la campaña "Acabar con el hambre" en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Esta iniciativa ha sido patrocinada por los diputados del Partido Popular, Íñigo Méndez de Vigo y Luis de Grandes, y consiste en una exposición de paneles con fotos y vídeos explicativos, donde se han plasmado las firmas de apoyo.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones