La campaña hace hincapié en la educación y la sanidad, los dos servicios públicos que ya el Partido Popular ha empezado a recortar en las Comunidades donde gobierna ejemplificando lo que hará en el resto del país si llega a gobernar
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia recuerda a los ciudadanos que lo que está en juego en estas elecciones es que "nos jugamos hacer una mejor redistribución de las cosas para aquéllos que menos oportunidades tienen".
Los jóvenes socialistas afirman que "el PP está poniendo la calculadora de la rentabilidad a lo público, porque sólo les interesa lo público si es rentable para los intereses privados que el PP ampara y protege". Y, añaden que "donde nosotros anteponemos los derechos sociales, Rajoy dice que tendremos el Estado de Bienestar que nos podamos permitir, porque el PP no cree en él y por eso ya anticipan que, si gobernaran, habría recortes en las prestaciones por desempleo o en la educación pública".
Desde la organización aseguran, además, que "si el Partido Popular logra su objetivo de desmantelar el Estado de Bienestar perderemos todo lo que hemos logrado en igualdad de oportunidades y cohesión social durante muchos años". Y, considera que "no se pueden ver los servicios públicos como prestaciones, como hace el PP, porque eso significa que, si las cosas van mal, las van a desmantelar". La campaña hace hincapié en la educación y la sanidad, "los servicios públicos en los que, siguiendo la senda marcada por las Comunidades donde gobierna el PP, como la Región de Murcia, Rajoy pretende instaurar el copago".
Para remarcar lo que supone este hecho JSRM presenta tres imágenes que ejemplifican, mediante el pago de una tarjeta de crédito, lo que supondrá a los ciudadanos el tener que pagar dos veces por servicios que son un derecho. Para los jóvenes socialistas los ciudadanos deben ser conscientes de que "para el PSOE la educación y la sanidad son derechos a los que los españoles deben acceder de manera gratuita mientras que el PP los concibe como privilegios a los que sólo pueden acceder quienes tengan dinero para ello".