La elevada deuda que las administraciones públicas mantienen con Grupo Generala ha llevado a la empresa a acogerse al artículo 5.3., para comenzar una negociación con los acreedores y principalmente con las administraciones públicas con la finalidad de evitar el procedimiento concursal, y así garantizar los puestos de trabajo y responder a las obligaciones con clientes y proveedores.
Esta deuda, que alcanza ya los 90 millones de euros por los servicios que presta a las diferentes comunidades autónomas, ayuntamientos y el gobierno central, ha obligado a Grupo Generala a recurrir a esta fórmula legal para ordenar su situación financiera ante los constantes impagos de la Administración.
La compañía está al día en el abono de las nóminas de sus trabajadores, genera beneficios y mantiene un balance sólido con el único problema del retraso en los cobros de la Administración pública. Su objetivo, y principal preocupación, es mantener a toda la plantilla para continuar desarrollando los servicios que tiene contratados.
Grupo Generala suma 25 años de trayectoria con una actividad diversificada en diferentes sectores que incluyen servicios de mantenimiento de zonas verdes, limpieza de hospitales, prevención de incendios, conservación de espacios naturales, limpieza viaria y recogida de residuos, construcción y jardinería.