El empleo, la democracia y la sostenibilidad centran la campaña electoral que Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia desarrolla 'a pie de calle' y a través de las redes sociales con el fin de trasladar sus alternativas para alcanzar una salida a la crisis favorable a la mayoría social.
Así lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa el cabeza de lista de la organización de izquierdas al Congreso, Pedro Costa Morata, acompañado por los candidatos 2 y 3 de la lista, Victoria Rodríguez y José Francisco Bellod.
Costa Morata ha apostado por la creación de empleo por medio de una reforma fiscal que permita obtener más ingresos públicos de las rentas más altas, un plan de lucha contra el fraude fiscal y el refuerzo de los servicios públicos como son la sanidad, la educación y la política social.
Para el candidato de IU-Verdes, la "voluntad de fondo" es potenciar el estado de bienestar ya que en los últimos años se ha convertido en un reto "lejano y casi inalcanzable", así como estimular la economía verde a través de nuevos sectores de actividad relacionados con el medio ambiente.
En este sentido, ha explicado que el sistema capitalista es "depredador" y que las doctrinas neoliberales que, a su juicio, han impulsado PP y PSOE, son "incompatibles" con la protección y racionalización de los recursos naturales.
Por su parte, Victoria Rodríguez ha presentado el vídeo electoral que IU-Verdes está difundiendo por las redes sociales Facebook y twitter, en los que los tres primeros candidatos hablan sobre la democracia, la agricultura, la educación y la igualdad, entre otros asuntos, y la página web especial de elecciones: www.eligeiuverdes.es.