La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que las lluvias caídas ayer y hoy en la Región de Murcia han beneficiado "notablemente" al sector agrícola de la Región de Murcia, que estaba necesitado de recursos hídricos.
El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "las lluvias caídas en la Región de Murcia han sido muy buenas para el arbolado, y especialmente para los cultivos de hortalizas, cítricos y también para cultivos de secano y para el almendro. Las precipitaciones caídas no han sido intensas, pero el agua caída ha sido muy buena, pues las tierras ya necesitan agua".
Gálvez Caravaca ha subrayado también que "esperamos que esta apacible lluvia no se convierta en adversa climatología, y pueda perjudicar a las cosechas agrícolas. Si continúa lloviendo así durante mañana y el fin de semana, se producirá un riego en el campo murciano que tanto nos hace falta".
"El agua caída hasta este momento ha sido muy positiva para los cultivos, ha refrescado las tierras y va a permitir que nuestros cultivos se refresquen ampliamente, lo que es indudablemente muy óptimo para las explotaciones de los agricultores", advierte Gálvez Caravaca.