El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió hoy la celebración del 'Día del Gusto', una jornada organizada por la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, que todos los años acerca a los colegios y centros educativos españoles unos talleres que muestran a los más pequeños las claves de una alimentación equilibrada, sana y saludable.
En la celebración en Murcia del Día del Gusto 2011 han participado 110 alumnos acompañados de varios profesores de los colegios públicos José Antonio, Narciso Yepes y Parra. El taller ha estado dirigido por el delegado de Euro-Toques Murcia Antonio Rodríguez, quien ha contado con la ayuda de varios alumnos de sala del CCT.
Durante el taller, los escolares han aprendido a saborear y degustar alimentos utilizando todos sus sentidos. Además, durante la jornada se les han entregado folletos explicativos sobre la pirámide de la alimentación, diplomas acreditativos, gorros de cocineros y una muestra de aceite de oliva virgen extra para cada niño.
El Día del Gusto y del Producto se ha convertido en un gesto y un referente muy importante. Los cocineros abandonan por un día las cocinas de sus restaurantes y negocios y se desplazan a los colegios para impartir una clase muy especial a niños de entre 9 y 11 años sobre la importancia de los hábitos y fundamentos de una alimentación saludable.